/ by /   Pupilaje de caballos / 0 comments

Material necesario para la práctica de la equitación

Desde Hipica Equus, como amantes del mundo del caballo, queremos ayudarte a empezar a montar a caballo teniendo en cuenta el material que necesitas para hacerlo.

Lo primero que tienes que tener son unas botas. Ten en cuenta que deben ser altas y cómodas. La comodidad es muy importante dado que debes poder realizar movimientos ágiles en los momentos de estribar.

Luego, tienes que tener un casco que cumple con las normas de seguridad. Asegúrate también de tener un pantalón adecuado para realizar este tipo de actividad. Generalmente, estos pantalones se fabrican en telas expandex con algodón.

Después de pensar en ti, tienes que pensar en el confort de tu caballo. Piensa en comprar una mantilla. Permite proteger el dorso del caballo y que el sudor no afecte el cuero de la silla de montar.

Para montar a caballo también es fundamental la brida. Se trata de un conjunto formado por el freno, las riendas y las correas del caballo. Permite mantener contacto con la montura y cerrar el ángulo de cabeza del corcel.

También es importante tener estribos. Te permiten mantenerte bien afianzado mientras cabalgas. Por último, deberías tener espuelas. Se colocan en el tacón de las botas con el propósito de dirigir los movimientos del caballo.

Hipica Equus – Pupilaje de caballos en Valencia.
Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos en Valencia.

Compartir


Dejar un comentario