Hipica Equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

‘Amigos del Caballo’ organiza su II Concurso de Equitación de Trabajo

En Hipica Equus, como amantes del mundo del caballo, pertenecemos a la asociación de Amigos del caballo. La Asociación tiene como objetivo el de promocionar y difundir a los equinos como animales de compañía. Hacen defensa de los mismos y dándoles una segunda oportunidad, siendo adoptados.

El sábado pasado, la asociación de Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo presentó el II Concurso de Equitación de Trabajo, que se desarrollará del 23 al 24 de julio con la novedad de “ser integrado en el calendario de la Federación Hípica y puntuable para el campeonato territorial y nacional”. El concurso se celebrará en dos modalidades, iniciados y consagrados, en la que también participarán jinetes portugueses.

La equitación de trabajo es una disciplina ecuestre relacionada con la conducta y el manejo del ganado. La competición consiste en el desarrollo de cuatro pruebas:

– Doma. El objetivo es lograr la armonía entre jinete y caballo, donde juegan un papel fundamental la belleza y presencia del caballo, así como la precisión y armonía de sus movimientos.

– Manejabilidad: El objetivo es demostrar la capacidad del jinete y del caballo para superar con tranquilidad, precisión, estilo y regularidad algunos obstáculos que se pueden encontrar en el campo.

– Velocidad: El objetivo es realizar el recorrido de la pista en el menor tiempo posible.

– Apartado de la vaca (Optativa): Se realiza por equipos de tres o cuatro binomios. El objetivo es conseguir separar del ato, la vaca que corresponda en forma individual a cada uno de los miembros del equipo, para llevarla a un corral que se encuentra al otro extremo de la arena.

Se trata de una competición muy completa y seria. Está reglamentada por la Real Federación Hipica Española bajo las directrices de la WAWE (World Asociation of Working Equitation).

Hipica Equus – pupilaje de caballos

Compartir


Dejar un comentario