hipica-equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

¿Por qué el caballo es el animal más importante de la historia?

De la agricultura a la guerra, pasando por el transporte, los caballos nos han acompañados desde hace miles de años.

El caballo doméstico apareció ‘sólo’ hace algo más de 5.000 años, aunque no aprendimos a montarlo hasta hace unos 4.000. Hasta entonces, había sido una presa salvaje de la que alimentarse, demasiado grande para su captura y control, explicó Ludovic Orlando, investigador de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) especializado en genética equina.

Entre las aplicaciones más importantes del caballo, encontramos en primera posición la guerra. El caballo fue de hecho el animal que más destacó y que más sufrió durante la primera guerra mundial. Murieron entre cuatro y ocho millones de caballos entre ambos bandos.

En segundo lugar, encontramos el transporte. “Con los caballos, los seres humanos pudieron viajar por primera vez muy por encima de su velocidad habitual y acarrear sus gérmenes, cultura y genes a lo largo de vastas áreas geográficas” afirma el investigador.

En tercer lugar se encuentra la agricultura. “Los caballos de granja tuvieron una gran repercusión en la productividad agrícola” explicó Orlando.

Según este experto en genética equina, el caballo es el animal más importante de la historia y desde Hipica Equus estamos totalmente de acuerdo con él.

“Ningún otro animal ha impactado tanto en la historia.

Hipica Equus.

Compartir


Dejar un comentario