/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Baile de caballos

Hoy desde la hípica Equus (pupilaje de caballos burriana) queremos hablaros del espectáculo Pasión Andaluza que llegara a San Sebastián, los días 6 y 8 de julio.

Pasión Andaluza es un espectáculo único en el mundo, de una belleza extraordinaria. Este espectáculo une la música en directo con los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. El pianista gaditano Manolo Carrasco es el compositor y director musical del espectáculo.

Antes del año 2000, los caballos actuaban con música pregrabada. Una música que no tenía mucho que ver con los movimientos de los caballos. El reto para el pianista Manolo Carrasco ha sido entonces de poner una música a cada movimiento de los caballos. «Cada vez que un caballo hace un piaffe o un paso español o un galope, todo tiene su propia música, que va cambiando en función de los movimientos que hacen los caballos. La unión que se ha conseguido entre la música y los caballos es algo único», afirma el pianista.

Por lo tanto, Carrasco ha conseguido darle un sentido musical al conjunto de coreografías que realizan los 14 caballos que intervienen en el espectáculo. Es un poco como trabajar para el cine, como componer una banda sonora», nos explica Carrasco.

Además de pasar por Santander, Pasión Andaluza llegará a Bilbao, La Coruña, Santander, Alicante y Mallorca.

Hipica Equus – Pupilaje de caballos Burriana

 

Compartir


Dejar un comentario