/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

Big jake: El caballo más alto del mundo.

Desde Hipica Equus queremos hablaros hoy de Big Jake: El caballo más alto del mundo. Su impresionante estatura de 2,10 metros sin herraduras, le dio el récord Guinness en el año 2012 del caballo más alto del mundo.

Big Jake es un caballo belga de 14 años que pesa actualmente 1179 kg. Fue criado en una granja de Poynette en el estado de Wisconsin por Jerry Gilbert. A su nacimiento, Big Jake pesaba 108 kilogramos, 23 kilos más que el peso promedio de un caballo de su misma raza al nacer. A pesar de su gran tamaño, su dueño lo describe como un animal encantador. Es amable con otros animales. Sin embargo, aunque se trata de un caballo encantador, cuando las personas lo conocen por primera vez, quedan mudas durante algunos minutos ante el impacto que les causa ver a un caballo tan grande.

Hoy en día Big Jake ayuda a recolectar dinero para la fundación Ronald McDonald.

La fundación Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas Ronald McDonald®, de forma gratuita.

Desde Hipica Equus, nos hemos quedado muy sorprendidos por la altura de Big Jake. Llevamos años trabajando y viviendo con caballos pero nunca tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un caballo tan alto. ¿Y tú?

Hipica Equus – pupilaje de caballos burriana.
Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos Burriana en www.hipicaequus.com.

Guardar

Compartir


Dejar un comentario