Pupilaje de caballos burriana
/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

De Buenos Aires a Nueva York a Caballo

Buenos días a todos,

Hoy queremos contaros la increíble historia del suizo Aimé Tschiffely, un amante de los viajes y de los caballos que recorrió los 21.000 kilómetros que separan Buenos aires y Nueva York.

Su viaje empezó el 24 de abril de 1925. Tras tres años, cuatro meses y seis días de travesía, el 20 de septiembre de 1928, Tschiffely llegó a su destino, a la Quinta Avenida de Nueva York. Ese día, cumplió por lo tanto dos récords mundiales: el de más distancia recorrida y mayor ascensión. En 1930, Aimé Tschiffely decidió contar su viaje al mundo entero a través del libro The Ride.

Sólo una persona ha vuelto a realizar este recorrido de 21.000 km: La irlandesa Marianne du Toit. La aventurera decidió de hecho emular la proeza que en 1925 realizó el suizo Tschiffely. Empezó su viaje en el 2002 y lo finalizó en 2004. Realizó el recorrido en veintiún meses. Regresó a Irlanda este mismo año con el fin de cumplir otro sueño: Construir una escuela hípica terapéutica.

En 2005 Marianne du Toit otorgó una entrevista a la revista LaVoz en la que contó su historia. Aquí os dejamos el enlace: http://archivo.lavoz.com.ar/NotaAnterior.asp?nota_id=311890

Hipica Equus – Pupilaje de caballos Burriana
Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos Burriana en www.hipicaequus.com

Compartir


Dejar un comentario