hipica-equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Caballeando 2016: un evento ecuestre que se celebrará en Córdoba en octubre.

Desde Hipica Equus, os hablamos del evento Caballeando 2016.

Organizada por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Caballeando 2016 se celebrará en octubre, apenas unos días antes de la celebración del segundo Salón Internacional del Caballo & Campo, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre. Caballeando 2016 tiene como principal objetivo el de devolver la importancia y la relevancia que el mundo del caballo ha tenido durante siglos en Córdoba y convertirla en Capital Cultural del Caballo en España.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha afirmado que “la presencia del caballo ha sido amplia desde hace siglos en nuestra ciudad y en los diferentes ámbitos por lo que se pretende es crear conciencia de la importancia que tiene el caballo para nuestra historia, difundir la idea de que tenemos una provincia y unas comarcas de referencia y que es necesario.

La Asociación Andaluza de Doma de Campo desea sobre todo promocionar y fomentar la cultura del caballo mediante la puesta en marcha de distintas actividades relacionadas con el mundo ecuestre. Se llevarán a cabo numerosas actuaciones en distintas partes de la ciudad: una exposición que representará la historia del caballo, se colocarán unas lonas dedicadas a la Alta Escuela con fotografías relacionadas con el mundo ecuestre y se realizarán numerosas representaciones.

Los niños podrán también disfrutar del evento dado que se llevará a cabo numerosas actividades para niños. Se colocará una pequeña pista para que tomen su primer contacto con el caballo y se llevarán a cabo talleres de hipoterapia y oficios relacionados con el caballo tales como son la guarnicionería o el herraje.

Hipica Equus.

Compartir


Dejar un comentario