/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

El caballo, la herradura y la bota

Desde Hipica Equus, os hablamos del juego El Caballo, la herradura y la bota.

Desde hace algunos días está circulando en las redes sociales un nuevo desafío matemático que tiene confundidos a los usuarios de Facebook. La publicación se ha hecho viral en un segundo y cuenta ya con más de 13 mil comentarios.

El principio del juego es el siguiente: Se trata de un ejercicio de ecuaciones, donde el caballo, la herradura y la bota representan un valor que luego debe utilizarse para resolver el problema. Desde Hipica Equus, entre nuestras excursiones a orillas del Río Ana (Burriana), el acicalamiento y los entrenamientos, hemos intentado resolver esta ecuación.

juego-viral-herradura-caballo-facebook

Solución:

Aquí compartimos contigo el resultado con la ayuda de Androidphoria.com:

1. Primera línea: tenemos 3 caballos y el resultado es 30. Eso quiere decir que cada caballo vale 10.

2. Segunda línea: tenemos un caballo y dos herraduras dobles. Sabiendo que el caballo vale 10 y que el resultado es 18, quiere decir que cada herradura vale 4.

3. Tercera línea: tenemos una herradura doble y un par de botas. Sabiendo que la herradura doble vale 4 y el resultado es 2, nos queda que el par de botas vale 2.

4. Cuarta línea: tenemos 1 bota, 1 herradura y 1 caballo. Sabemos que el caballo vale 10 y la herradura es una sola, no es doble. Es una herradura simple (vale 2, la mitad de una doble). Por lo que 10 x 2 = 20. Por otro lado, tenemos 1 bota sola en vez de un par de botas (vale 1 en vez de 2), por lo que 20 + 1 = 21.

¿Acertaste?

Compartir


Dejar un comentario