pupilaje de caballos
/ by /   Pupilaje de caballos / 0 comments

Un caballo puede andar gracias a una prótesis

Los avances médicos que se hacen para mejorar la salud de las personas también pueden beneficiar a los animales. Recientemente un caballo ha conseguido volver a andar gracias a una prótesis que un ortopedista le ha implantado.

El caballo se llama Angel Marie. Fue herido después de que su madre le pisara las patas delanteras al cabo de poco tiempo de nacer.

No es la primera vez que el ortopedista, Derrick Campana crea una prótesis para un animal. Ya ha trabajado con otros animales. De hecho, ya creó una prótesis para un elefante que perdió las patas por culpa de una mina.

Las prótesis están fabricadas con plásticos que se utilizan en medicina y que son muy duraderos.

https://www.youtube.com/watch?v=QHCKCDbZa7E

Esta historia nos recuerda la del caballo Shine. Un poney que volvió a andar gracias a la impresión 3D. Tras perder una pata, Shine volvió a andar gracias a una prótesis impresa en 3D. La prótesis impresa en 3D se le ajustó al animal varias semanas después de que sufriera la amputación. Con su prótesis, Shine puede ahora llevar una vida normal con un mínimo de dolor.

Para conocer con más detalle la historia del pequeño Shine, os invitamos a leer el siguiente artículo: Shine, un poney que vuelve a andar gracias a la impresión 3D.

¡Por lo tanto, podemos decir que la tecnología y los avances médicos pueden hacer milagros!

Hipica Equus – Pupilaje de caballos

Compartir


Dejar un comentario