hipica equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

Caballos para aprender liderazgo

Hipica Equus

Miembros de la junta directiva de la Asociación de jóvenes Empresarios de Asturias participaron en una experiencia piloto de coaching.

Durante esta novedosa terapia denominada Horse Power, los jóvenes empresarios participaron en diferentes actividades pensadas para gestionar las actitudes de liderazgo y aprender a enfocar los nuevos métodos de mando y comunicación en su día a día.

Esta nueva experiencia contó con la asistencia de las gallegas Sonia de Santiago y Cándida Rodríguez. Son expertas en equinoterapia y certificadas por la Escuela Catalana de Coaching con caballos Equilibri.

Cándida nos explicó que Horse Power permite “acelerar la consecución de resultados del coaching tradicional y profundizar en el conocimiento personal de forma natural”. Añadió además que en esta experiencia, hacen “dinámicas individuales y colectivas rodeadas siempre de los caballos”.

Una de las pruebas del día consistió en la realización de un circuito. Así, divididos por parejas, uno debía cubrirse los ojos y coger al caballo. El otro los guiaba por los diferentes obstáculos usando solo su voz. Al finalizar el circuito, los participantes reflexionaron sobre los diferentes métodos que emplearon para realizar el circuito.

caballos-liderazgo_xoptimizadax-kvHB-U201923382017A8E-490x578@El Comercio

“Es importante tener a alguien que te sepa dirigir. Su papel es fundamental”, afirmó uno de los que había hecho el recorrido con los ojos tapados. Otros destacaron la responsabilidad de estar al cargo de alguien. Sin embargo, la conclusión fue la misma: “Si compartes el liderazgo puedes aprender que hay mil formas distintas de hacer las cosas.”

Hipica Equus – pupilaje de caballos Burriana

Compartir


Dejar un comentario