/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Caballos que parecen dibujos animados

Buenos días,

Hoy desde Hipica Equus queremos hablaros de la polémica por la cría forzada de caballos para que se parezcan a dibujos animados…

Están criando caballos que parecen dibujos animados… La comunidad veterinaria está horririzada.

La empresa responsable de estas monstruosidades es la empresa Orion Farms, una empresa especialista en la cría de caballos árabes.

Al mirar fotografías de los caballos criados por esta empresa, resulta obvio que los criadores han forzado esta particularidad…

Uno de estos caballos se llama el Rey Magnum, un caballo  “a un paso de llegar a la perfección” según el gerente de la empresa.

hipica equus

Sin embago, la comunidad veterinaria se ha horrorizado al ver las fotos del Rey Magnum. Según Tim Greet, especialista equino, “los caballos árabes siempre han tenido una cara bastante aplastada pero esto lleva el asunto a un nivel ridículo”. Según el especialista, estas deformidades tienen peores consecuencias para la salud de los caballos a nivel respiratorio.  Los veterinarios creen que “hay un peligro de que perjudiques a sus vías respiratorias y capacidad para respirar si deformas su cabeza así”.

Todos los profesionales a los que se les ha mostrado las fotografías se han quedado en shock. Muchos tuvieron como primera reacción “¿Es esto una imagen hecho por ordenador?.

La realidad según afirma playgroundmag es que se trata de un “caballo real que ha sido criado para cumplir con las demandas de un mercado en concreto al que le gusta esta apariencia en particular”.

Las imágenes de El Rey Magnum han empezado a correr por la red al tiempo que Twitter se ha ido llenando de comentarios de incredulidad y rabia… ¿Qué opináis?

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario