/ by /   Pupilaje de caballos / 0 comments

Caballos que sanan

Hoy desde la Hipica Equus queremos hablaros de la equinoterapia. En la antigüedad, numerosas personas entendieron que el caballo era más que un animal a su servicio para la guerra, el transporte y el trabajo. Sin embargo, fue solo en los años XX cuando se empezó a utilizarlos para la rehabilitación de enfermedades que involucraban discapacidad física y psíquica.

Como país precursor en la implementación de este tipo de terapias, nombramos a Argentina. Por lo tanto, Argentina cuenta actualmente con casi 300 centros especializados en equinoterapia. La primera escuela de América Latina fue fundada por María de los ángeles Kalbermatter hace 36 años. Ella misma decidió rehabilitarse a través de la equitación tras la amputación de su pierna a los 27 años. Empezó con ella misma y a lo largo de los años, también empezó a llevar a niños con diferentes patologías.

“Los únicos que creían en esto eran aquellos que amaban los caballos. Hoy, 38 años después, me siento orgullosa. A la escuela se han acercado todo tipo de pacientes: con trastornos graves en su gran mayoría, pero en los últimos años también se han sumado pacientes que habían sufrido ACV, depresión, estrés; alumnos que al contactarse con el caballo descubren el poder sanador de este animal maravilloso”, cuenta.

Entre los 300 centros que ya existen en Argentina, encontramos a asociaciones sin fines de lucro, fundaciones que se financian con sponsors y escuelas de equitación. Existen becas para las personas que no pueden financiarlo.

 Hipica Equus – Pupilaje de caballos Burriana
Todos sobre nuestros servicio de pupilaje de caballos burriana en hipicaequus.com

Compartir


Dejar un comentario