hipica equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

El camino de Santiago a caballo

Benjamín Rodríguez y su hija Jennifer se han lanzado el desafío de recorrer a caballo 900 kilómetros de la ruta del Camino de Santiago. Desean convertirse en los primeros peregrinos, según la Asociación de Amigos del Camino del Norte, que recorren esta ruta a lomos de sus equinos.

“Cuando nos dijeron que nadie lo había hecho antes, nos pareció una aventura novedosa” afirmo Benjamín Rodríguez.

Con Xana, yegua de siete años y Nerón, un veterano de 15 años, los jinetes recurrirán el Camino, desde Irún hasta la capital gallega. La mayor dificultad será “cruzar ciudades como San Sebastián y, sobre todo la zona de la ría de Bilbao”.

“Contactamos con los ayuntamientos de estos lugares, por si necesitábamos algún permiso, pero no supieron indicarnos, así que esperamos poder pasar con éxito”,  explicó Benjamín.

A lo largo de la ruta, el bienestar de los caballos será una de sus mayores preocupaciones. Han por ejemplo dejado sacos de pienso en puntos estratégicos del Camino. También han buscado albergues con cabellerizas, aunque fue tarea difícil porque quedan muy pocas.

A pesar de que pueden encontrar dificultades en el camino, los dos jinetes están muy ilusionados por afrontar lo inconvenientes. “Si fuera fácil no sería una aventura” afirma Benjamín.

¡Desde Hipica Equus, somos muy fan de esta iniciativa! ¡Esperamos que los dos jinetes puedan conseguir su desafío con éxito!

Hipica Equus

¿Y tú? ¿Lo harías?

Compartir


Dejar un comentario