Hipica Equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Campeonato de RAID 2016

Ayer, en Samorin (Eslovaquia), se celebró la ceremonia de apertura de la cita más relevante del calendario internacional de RAID. Durante este fin de semana se disputará el Campeonato Mundial 2016 de esta modalidad.

Esta competición, también denominada endurance, es una prueba de resistencia. Tanto jinete como caballo demuestran su resistencia física y mental, su rapidez y su destreza.

Al tratarse de una competición en la que se tienen que recorrer una larga distancia en un tiempo determinado, lo importante no es llegar el primero sino llegar con buena salud y con las mejores condiciones físicas y psicológicas.

El trayecto, por terrenos muy diversos y con los propios obstáculos del camino, puede superar los 160 kilómetros.

Otra parte importante, es que el caballo no sufra agotamiento. Por eso, el jinete debe reconocer perfectamente las necesidades y límites de su caballo.

En esta competición participan un total de 46 países, 136 jinetes y 149 caballos. España estará representada por: Cristina Yebra Altimiras con “Girola de Quercus”, Silvia Yebra Altamiras con “Fuius”, Ángel Soy Coll con “Qualif du Poncelet”, Jaume Punti Dasch con “Twyst Maison Blanche”, Alex Luque Moral con “Clandri PH”, Gil Berenguer Carrera con “Ramses de la Rotja” y María álvarez Pontón con “T’Aime de Coeur”.

Desde Hípica Equus queremos enviar todo nuestro apoyo al equipo español, que esta considerado uno de los más difíciles de batir.

El año pasado en el Campeonato de Europa disputado en la misma ciudad, lograba la medalla de oro individual y por equipos.

¡Suerte!

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario