pupilaje de caballos en valencia
/ by /   Hipica, Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

¿Cómo acicalar un caballo?

Desde Hipica Equus, queremos ayudarte a cuidar de tu caballo de la mejor manera posible. Por ello, hoy te damos algunos consejos para que puedas acicalar un caballo con perfección. Primero, ten en cuenta que el acicalamiento es muy importante y ventajoso para los caballos. Además de mantener el pelaje y la piel saludables, acicalar un caballo estimula la circulación sanguínea y ayuda a liberar aceites naturales en el pelaje que ayudan a protegerlo de los elementos naturales, como el viento y la lluvia. Además de mejorar la apariencia de tu caballo, el acicalamiento te permitirá ganar la confianza de tu caballo y crear un vínculo emocional con él.

Pasos a seguir:

  1. El acicalamiento debe empezar por la limpieza de los cascos de tu caballo. Esa primera limpieza te permitirá retirar piedras u objetos extraños que podrían perforar la ranilla u ocasionar contusiones.
  2. Retira los pelos sueltos del caballo con la ayuda de un peine de curry. Permite soltar la tierra y los trozos de objetos que se hayan quedado atrapados en el pelaje de tu caballo.
  3. Después de haber retirado los pelos sueltos, usa un cepillo duro, empezando por el cuello y trabajando hacia la cola.
  4. Retira cualquier polvo y pelo que quede en la superficie con un cepillo suave.
  5. Limpia el rostro de tu caballo utilizando una esponja o un paño húmedo.
  6. Por último, cepilla la crin y la cola de tu caballo.

Después del acicalamiento, ya podrás disfrutar de la naturaleza montando a caballo. En Hipica Equus, disfrutamos de la naturaleza a diario gracias a nuestra ubicación. Nuestras instalaciones se encuentran a orillas del Río Ana (Burriana), un paraje natural y excepcional que conecta con el CLot de la Mare de Deu. Hipica Equus, perteneciente a la Asociación de Amigos del Caballo es un espacio, sin ánimo de lucro, en el que podrás disfrutar de tu caballo, gozando de instalaciones y servicios inmejorables. Si deseas tú también disfrutar de nuestras instalaciones, ten en cuenta que puedes hacerlo gracias a nuestro servicio de pupilaje de caballo. Incluye Box, alimentación y limpieza por 212€ al mes.

Hipica Equus: Pupilaje de caballos en Burriana.

Compartir


Dejar un comentario