/ by /   Hipica, Pupilaje de caballos / 0 comments

¿Cómo alimentar a un caballo?

a2

Los caballos necesitan una alimentación equilibrada. Desde Hipica Equus, os contamos como alimentar a un caballo para satisfacer sus necesidades nutrientes y mantener su sistema digestivo saludable.

  1. Agua fresca y limpia

Primero, ten en cuenta que un caballo necesita entre 18 y 56 litros de agua al día. ¡Es el nutriente más importante! Suminístrale agua fresca y limpia de manera abundante todos los días.

  1. Carbohidratos estructurales.

Tu caballo necesita consumir todos los días entre 6 y 9 kg de carbohidratos estructurales como por ejemplo heno y pasto. ¡Ayudan a generar energía!

  1. Carbohidratos no estructurales

Tu caballo debe además consumir carbohidratos no estructurales como por ejemplo avena, maíz y cebada. Sin embargo, dado que tienen un alto valor nutritivo, debe consumirlos con moderación: 250 g de grano por casa 45 kg de su peso corporal.

  1. Pienso

Puedes añadir a la dieta de tu caballo pienso para proporcionarle proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Las proteínas le ayudará a construir los tejidos, músculos, hormonas y enzimas.

  1. Bocadillos

De vez en cuando, para crear una relación con tu caballo y recompensarle después de un entrenamiento, puedes darle manzanas, zanahorias o judías verdes. No obstante, no debe ser una costumbre.

En Hipica Equus, ofrecemos servicio de pupilaje de caballos que incluye la alimentación. Proporcionamos a nuestros caballos la alimentación adecuada para su desarrollo y bienestar. Si estás interesado en nuestro servicio de pupilaje de caballos, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir


Dejar un comentario