/ by /   Hipica / 0 comments

¿Cómo entrenar a un caballo?

ce92d553

Entrenar a un caballo requiere unas habilidades especiales de las que te vamos a hablar a continuación.

Para entrenar a un caballo, no debemos tomárnoslo a la ligera. Es una responsabilidad que debemos asumir hasta el final y un trabajo que debemos tomarnos en serio. Aunque entrenar a un caballo es una actividad apasionante, el entrenamiento es un proceso largo que requiere tener experiencia previa. En el caso de no tener experiencia, desde Hípica Equus, te aconsejamos que contrates a un entrenador profesional, aunque sea a tiempo parcial, para ayudarte en los primeros entrenamientos.

No cabe duda que, para entrenar a un caballo, se requiere tiempo y paciencia. No desarrollarás lazos inmediatos con tu caballo sino que tendrás que esperar un largo periodo de tiempo para empezar a crear un vínculo emocional con tu caballo. ¡Sin embargo, la espera vale la pena!

Para entrenar a tu caballo, debes demostrarle que eres un líder, ganar su confianza y mostrarle que eres la persona adecuada para saber lo que es mejor para él. ¡No seas agresivo ni demasiado autoritario! Como todo profesor o entrenador, prepara por antelación un plan de entrenamiento fijándote algunas metas. Tu plan de entrenamiento debe ayudarte a alcanzar tus metas. ¡No te olvides de recompensar a tu caballo! Cuando tu caballo logre hacer algo que le has pedido, concédele un premio enseguida con una frase de felicitación.

Además de entrenar regularmente a tu caballo, deberías pasar tiempo con él fuera de las horas reservadas al entrenamiento. Cepíllalo con frecuencia y trabaja cerca de él cuando estés fuera para desarrollar un vínculo cercano. En Hípica Equus, además de ofrecer nuestro servicio de pupilaje de caballos Burriana, somos apasionados por el mundo de los caballos. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda que tengas acerca de este mundo. Estaremos encantados de poder compartir contigo nuestra experiencia.

Si estás interesado en nuestro servicio de pupilaje de caballos burriana, visita nuestra página de servicios.

Guardar

Compartir


Dejar un comentario