hipica-equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

Consejos para iniciarse en la Hipica

Desde Hipica Equus queremos ayudarles a empezar a montar a caballo dándoles algunas recomendaciones. Primero, tengan en cuenta que aprender a montar a caballo, no existe una edad límite. Sin embargo, cuanto antes comiencen mejor y más fácil les resultará la actividad ecuestre.

Desde Hipica Equus, como amantes del mundo del caballo, llevamos años montando a caballo. Esta actividad ecuestre nos permite estar en contacto con los animales y con la naturaleza mientras realizamos ejercicio físico. Cada fin de semana nos encanta compartir con nuestros seres queridos, grandes o pequeños, excursiones divertidas y relajadas, hasta la orilla del mar.

Recomendaciones básicas:

Antes de montar a caballo por primera vez, es muy aconsejable comprar un equipo básico compuesto por: un casco, unos pantalones, unas botas, un protector de espalda y un par de guantes. Participen en dos clases a la semana de su nivel. Es fundamental que empiecen en iniciación a la cuerda en un circulo para ir adquiriendo el equilibro suficiente para luego pasar a un grupo de iniciación en tanda. Al principio, no dejen de montar a caballo durante periodos demasiado largo para no perder los conocimientos adquiridos. Para montar a caballo, uno no debe tener miedo dado que el caballo lo notará ni ser agresivo. Solo deben ser firme cuando tengan que serlo.

Esperamos haberles ayudado con esas recomendaciones básicas. No dudan ni un segundo en contactarnos para cualquier duda o pregunta que tenga. En Hipica Equus, estaremos encantados de poder ayudarles.

Compartir


Dejar un comentario