pupilaje de caballos
/ by /   Pupilaje de caballos, Sin categoría / 0 comments

DESPARASITAR ES UNA TAREA IMPORTANTE

Todos los caballos, normalmente, tienen parásitos internos pues todo el pasto que comen está infectado en cierto grado. Pero el problema llega cuando el nivel parasitario es excesivo y puede ocasionar daños a nuestro caballo, intestinales o de órganos internos. Para ello, hay que llevar un control realizando programas regulares de desparasitación y un buen mantenimiento de los campos.

Desparasitar a nuestro caballo es un aspecto de suma importancia en el cuidado de este. Según la intensidad con la que paste, la frecuencia del tratamiento variará. Pero lo óptimo, sería hacerlo cada seis u ocho semanas. Otros factores que influyen en dicha frecuencia es la edad del caballo y el tipo de desparasitador.

Uno de los elementos cruciales para el control de parásitos es la eliminación de las heces, ya que ayuda a la proliferación de moscas y mantiene la buena calidad de los pastos.

Los síntomas más importantes de una gran plaga de parásitos en nuestros caballos son: cólicos intermitentes, pérdida del buen aspecto, barriga hinchada, pelo encrespado, diarrea y escozores alrededor del recto e incluso problemas respiratorios y urinarios.

Un consejo muy práctico es hacer el tratamiento de desparasitación con el cambio de cada estación.

Otro tema a tener en cuenta en el cuidado de nuestro caballo es la vacunación.

  • Tétanos:  esta vacuna es absolutamente necesaria. El tétanos es una enfermedad muy seria y dolorosa, tanto en términos de sufrimiento, como en la perdida de la utilidad del caballo.
  • Influenzia o gripe equina: es una vacuna obligatoria para competir. El objetivo es reducir la gran cantidad de virus de la gripe en una población de caballos y así reducir el riesgo de epidemias en el caballo.
  • Virus del herpes equino ( VHE ) o también conocido como Rinoneumonitis: No es obligatoria pero sí recomendable. Es una enfermedad vírica que produce el aborto de las yeguas preñadas y signos de problemas respiratorios en todos los caballos. Algunos también sufren coordinación interna y parálisis.

Con nuestro servicio de pupilaje de caballos, contamos con numerosos caballos dentro de nuestra cuadra. Cada día prestamos atención a su bienestar y a su salud. Contáctanos para conseguir más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos.

Hípica Equus

Compartir


Dejar un comentario