hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

El día del caballo fue todo un éxito

Un centenar de jinetes desfilaron ayer por las calles del centro en el tradicional Día del Caballo. Por segundo año consecutivo, este día se ha convertido en una de las citas más populares de la agenda festiva murciana a pesar de ser el último resquicio de la extinta Feria del Ganado.

A pesar de ser el germen de estas fiestas, la Feria del Ganado no ha conseguido mantenerse en flote en el programa. Por lo tanto, la costumbre de dar protagonismo a los animales el primer domingo de feria se respetó.

Los caballos protagonizaron así esta jornada en el paseo Alfonso X. Los visitantes pudieron disfrutar de la belleza de los animales, además de conocer distintos tipos de carros y carruajes.

Pudieron especialmente ver cómo se circulaba antaño por la ciudad, cuando el suelo no era de asfalto. Los más sorprendidos fueron evidentemente los niños, que no ocultaban su asombro ante el espectáculo.

“Esto lo podemos interpretar como un homenaje a los animales, a aquellos sin cuya ayuda no habría sido posible sacar adelante la huerta de Murcia” destacó el concejal de Festejos, Jesús Pacheco. “Queremos acercar los animales a los niños de la ciudad que de otra forma no podrían verlos”, añadió el concejal.

El ayuntamiento de Murcia está ahora trabajando para que la Feria del ganado vuelva a las fiestas. “Queremos que no sea algo mercantil, quitar la parte comercial de la feria para convertirla en un espacio de ocio y entretenimiento, pero estamos viendo la forma de hacerlo”.

Se entiende entonces que el año que viene habrá de nuevo Feria del Ganado.

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario