El rocío
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

El camino de El Rocío

Hoy desde Equus queremos hablaros del camino de El Rocío, popularmente denominada El Rocío. Se trata de una manifestación religiosa en honor de la Virgen del Rocío. Hacer el camino de El Rocío es una forma de vivir el acercamiento, paso a paso, a pie, en carretas, a caballo o en todo tipo de vehículos, hacia el Santuario de la Virgen del Rocío.

La virgen se encuentra en la ermita de El Rocío. Se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Para llegar hasta la ermita, el camino pasa por el parque de Doñana. Un lugar absolutamente mágico e inolvidable.

Numerosos peregrinos llegan desde cualquier parte de España o del mundo para hacer el Camino, que es fiesta, alegría, cante, baile pero también devoción, grande e intensa, llena de pasión.

Llegarán al Santuario de Nuestra Señora del Rocío pasando por uno de estos caminos:

– El camino de Sanlúcar que, atravesando Doñana, une la desembocadura del Guadalquivir, desde Bajo de guía en Sanlúcar de Barrameda, con la aldea.

– Luego, el camino de Moguer, por el que los peregrinos de Huelva llegan al Rocío.

– Camino de los Llanos, desde Almonte, siento el más antiguo de ellos.

– Camino sevillano, con lugares como Gelo, Marlo, el Quema, Villamanrique de la Condesa, la Raya Real, Palacio del Rey y el Ajolí, puerta a la aldea.

Desde Equus, ya estamos en camino con nuestros caballos hacia el Santuario de la Virgen del Rocío. ¿Y tú?

Hipica Equus – Pupilaje de caballos Burriana

Compartir


Dejar un comentario