/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Empieza la equitación en Río 2016

En Hipica Equus estamos ansiosos de que empiecen los juegos olímpicos, ya que las competiciones de equitación también tienen cabida en este acontecimiento deportivo tan importante.

De hecho, podremos ver a los jinetes entre el 6 y el 19 de agosto.

Hoy os contaremos cual es el “abc” de la equitación en este tipo de competiciones:

La equitación puede practicarse a través de disciplinas como los saltos de obstáculos o la doma.

En los saltos existen entre 10 y 13 obstáculos que retan constantemente al caballo a demostrar su fuerza, obediencia y velocidad al saltar, mientras el jinete exhibe su destreza al montar. Estos obstáculos pueden ser muros, oxers (dos barreras con y sin seto de por medio), rías o bien voleas, entre otros.

Si el caballo derriba alguna parte de estos elementos o simplemente no quiere saltar, el salto no se evalúa.

Por el contrario, en la doma el objetivo es que caballo y jinete estén en armonía mientras realizan un recorrido que alterna movimientos libres, coreografía acompañada de música, y obligatorios, como caminata, trote, galope y parada. En esta disciplina los jueces puntúan del 1 al 10 cada exhibición. El conjunto caballo-jinete que mayor porcentaje obtenga se declara campeón.

A modo de curiosidad os contaremos que la primera escuela de equitación surgió en el siglo XVI en Italia. Se convirtió en una disciplina olímpica a partir de 1900.

Desde Hipica Equus, estaremos muy pendientes de estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Esperamos que disfrutéis de este deporte que a tantos nos fascina.

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario