Entorno y excursiones

Hipica

Como amantes del mundo del caballo podemos estar orgullosos de nuestras instalaciones y, sobre todo de nuestra ubicación (hipica castellón).

De fácil acceso, nuestras instalaciones se encuentran a orillas del Río Ana (Burriana), un paraje natural y excepcional que conecta con el CLot de la Mare de Deu.

Esto nos permite estar en contacto con la naturaleza a diario. Con excursiones divertidas y relajadas, hasta la orilla del mar, durante todo el año.

Hipica-Equus

El Clot de la Mare de Dèu

Hipica

Declarado por Acuerdo del Consell de la Generalitat de fecha 8 de febrero de 2002, el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, con una superficie de 17,84 ha, se localiza en el término municipal de Burriana, en la Provincia de Castellón.

El Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, es un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa (Castellón).

El Clot de la Mare de Déu es un paleocauce que se adscribe al complejo fluvial del río Mijares. Se abastece de agua por la presencia de un manatial de cierta importancia que presenta una vegetación de macrófitos bien conservada con restos de vegetación típica de bosque de ribera, que es aprovechada por la avifauna acuática como zona de descanso.

Por supuesto, no podíamos dejar de olvidar el legado histórico que también posee este paraje, por una parte la majestuosa Torre del Mar y, por otra, la Ermita de Misericordia, con un alto significativo religioso para los vecinos de Burriana.

La Torre del Mar aparece en los documentos históricos como la Torre de Burriana, y data del año 1554 cuando fue construida por necesidad de defender la Villa de Burriana del ataque de los piratas y saqueadores de ultramar, ya que desde lo alto de la torre se podía observar y vigilar muchos kilómetros de costa.

La Ermita de la Misericordia es otro de los enclaves históricos de este paraje, por lo que debemos resaltar la importancia de esta construcción que aparece junto al “Estany” en la primera mitad del siglo XVIII. Todo esto ha originado que este enclave se encuentre incluido en el catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. El camino que bordea ambas riberas es totalmente llano y es un recorrido perfecto para realizar con niños. Tiene una longitud de unos 3 kilómetros y es circular. Existe la posibilidad de dejar el coche aparcado a escasos metros del inicio del recorrido, enfrente de unos bloques de viviendas.

El recorrido se inicia en la desembocadura y ascendemos por el margen derecho, por un camino serpenteante entre abundante vegetación y arbolado, hasta que llegamos a un punto donde el camino se ensancha y giramos a la derecha para cruzar, por un pequeño puente, el río y descender por la ribera izquierda junto a huertos de naranjos, hasta volver a llegar a la desembocadura.

GALERÍA DE FOTOS

Entorno 04
Entorno 04
Entorno
Entorno 03
Entorno 03
Entorno
Entorno 02
Entorno 02
Entorno
Entorno 01
Entorno 01
Entorno