pupilaje de caballos en valencia
/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

¿Cómo fotografiar a tu caballo? Aquí te damos las claves

Nadie dijo que la fotografía fuera fácil y menos si tenemos que fotografiar a nuestro caballo. La fotografía es un arte y hay que practicar para que, al final, salgan buenas fotos.

Como no todo el mundo sabe, os vamos a dejar algunos consejos que os ayudarán a hacerle fotos a vuestro caballo.

PREMIOS

Será bueno que si vamos muy de cerca con él, tengamos a mano alguna golosina. Esto será práctico y el caballo estará más cómodo a nuestro alrededor. También, de esta forma, se sentirán recompensados.

SIN FLASH
No es recomendable que se use el flash cuando los caballos están cerca. Esto puede asustarlos y puede ser peligroso para nosotros, el caballo e incluso el jinete.

TENER EN CUENTA SUS RASGOS FACIALES
Habrá que fijarse en los rasgos faciales del caballo pues podemos deducir si el animal sigue estando cómodo o ya le estamos estorbando.

  • las orejas paradas significa que el caballo está interesado,
  • las orejas están hacia atrás contra su cabeza indica enojo o frustración.

Los ojos son un buen punto de enfoque desde el que empezar a crear una composición interesante.

ELEGIR EL MEJOR ÁNGULO
Cuando hacemos tomas delanteras o traseras, es recomendable hacerlo desde un ángulo de unos 45 grados, y posicionarnos de manera tal que las 4 patas están separadas por la misma distancia. De esta manera se verá más equilibrado.

En todas las tomas intenta que el nivel de la cámara sea el mismo que el del caballo o ligeramente más bajo que el mismo.

Nunca tomes fotos en las que el animal se encuentra en terrenos más bajos. Esto hace que sus piernas se vean más cortas y eso no se ve bien.

TENER PACIENCIA
Si alguna vez has tenido que tratar con niños, en cierta forma el trabajo con los caballos es el mismo.

Debes abstenerte de enojarte con ellos, o no podrás conseguir la foto que quieres, porque no vas a tener un caballo feliz si lo asustas. Ellos también tienen sentimientos, y tenemos que respetar eso.

Hipica Equus, pupilaje de caballos en valencia.

Compartir


Dejar un comentario