hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

El gesto de Cornelissen aún emociona…

Este verano ocurrió una historia conmovedora en los juegos olímpicos que no podemos abstenernos de comentar en nuestro blog.

Desde Hipica Equus, fuimos muy emocionados por el gesto de la holandesa Adelinde Cornelissen, ganadora de medallas de plata y bronce en Londres 2012. Abandonó una competición de equitación para que su caballo no sufriera.

Adelinde notó que su caballo, Parzival, comenzó a levantar temperatura poco antes de iniciar una competición. Optó entonces por retirarse para priorizar la salud del animal. Se bajó del equino, saludó y se despidió. “Con tal de protegerlo, decidí renunciar. Mi compañero, mi amigo, el caballo, lo dio todo siempre por mí a lo largo de toda su vida y no se merecía que yo lo pusiera en peligro”, explicó en sus redes sociales la deportista holandesa.

hipica equus

“Los veterinarios llegaron a la conclusión de que el caballo fue mordido por un insecto, araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas. El caballo contrajo fiebre y tenía la cabeza hinchada el día antes del evento. Le dieron líquidos, le hicieron pruebas de sangre y pasó por los Rayos-X” añadió Adelinde.

Hoy, Parzival ya se ha recuperado y se encuentra mejor. Estoy feliz. Parzi es feliz y está en forma otra vez”, afirma la deportista en sus redes sociales.

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario