hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

HÍPICA EQUUS, NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA:

Este domingo ha nacido un nuevo miembro. Este potrito –que aún no tiene nombre- nació el domingo a mediodía. Una alegría muy grande, después de un largo parto.

Pero, para resolver curiosidades, os contamos un poco sobre los embarazos equinos.

Del mismo en que ocurre con todos los mamíferos, los caballos son animales vivíparos: la cría se desarrolla dentro del vientre de la madre, se alimenta de ella y al completar su desarrollo, nace.

Una de las particularidades sobre el embarazo en las yeguas es que sólo paren una cría, llamada potro o potrillo; de todos modos, hay registros en ciertos casos, de nacimientos gemelares que muchas veces son abortados por insuficiencia placentaria.

En los caballos la etapa reproductiva empieza con la pubertad, a los 15-24 meses en las hembras y a los 14-18 meses en los machos. Si bien durante ese tiempo los caballos pueden reproducirse, alcanzan la madurez sexual a los 4 años de edad.

Una vez llevado a cabo el apareamiento, la yegua gestará una sola cría durante aproximadamente 11 meses. Normalmente la cría se levanta para amamantar unos cuantos minutos después de haber nacido. El potrillo es amamantado durante los primeros 6 a 8 meses de vida.

hipica equus

hipica equus

Hipica Equus

Guardar

Compartir


Dejar un comentario