/ by /   Sin categoría / 0 comments

Impresionante rescate aéreo de un caballo herido

¡Buenos días a todos! Hoy desde Hípica Equus, queremos compartir con vosotros el video del impresionante rescate aéreo de un caballo herido.

El caballo se había ido por un barranco en el parque estatal Malibu Creek, en California, y no podía salir. El equipo de socorristas logró sacarle por vía aérea. Un helicóptero lo sacó del barranco y el equipo de socorristas pudo darle atención veterinaria. El caballo estuvo sedado durante toda la operación.

Otra historia feliz es la del caballo Metro. Antaño fue un caballo de carrera pero una enfermedad le obligó a abandonar esta actividad. Según anunciaban los veterinarios, no quedaba otra opción que sacrificarlo. Sin embargo, el animal fue adoptado en 2009 por Ron Krajewski y su mujer, un artista a quien se le ocurrió una ingeniosa idea que cambió la vida de Metro y la suya para siempre.

“Estábamos buscando un caballo para que pudiese montar Wendy y creo que fuimos probablemente un poco ingenios”, afirmó Ron. “Pronto descubrimos que Metro tenía lesiones por la carreras mucho peores de lo que pensábamos”, agregó.

Durante varios meses, el caballo tomó medicación pero una radiografía en 2012 reveló que se le estaban uniendo las articulaciones de las rodillas. Su veterinario les informó que, al cabo de dos años, se le unirían por completo. Por lo tanto, no quedaría otra opción que sacrificarlo.

Sin embargo, Ron no quería renunciar y olvidarse de Metro. Pensó entonces en cómo podía pasar más tiempo con él. Así que Ron le enseño a crear obras de arte. “Le enseñe a tocar el lienzo con la nariz dándole un premio, y luego a tomar un pincel”, contó Ron.

Ron decidió poner en venta en la galería de arte local las distintas obras de Metro. Fueron vendidas la misma semana que se pusieron en exhibición, lo que llamó la atención de la televisión local y despertó interés a nivel nacional.

En 2014, había 150 personas en lista de espera para comprar sus obras. La venta de sus pinturas permitieron financiar un nuevo tratamiento experimental para tratar sus articulaciones. “A los pocos meses, radiografías mostraron que el crecimiento óseo se había detenido” asegura Ron. Un tratamiento que le ha agregado años a su vida.

A día de hoy, las pinturas de Ron siguen vendiéndose. Ron y Wendy donan la mitad de las ganancias a una ONG llamada Nuevas Vocaciones, que reentrena y reubica antiguos caballos de carrera.

Hípica Equus – Pupilaje de caballos Burriana

Compartir


Dejar un comentario