pupilaje de caballos burriana
/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

Cómo influye la alimentación en el comportamiento del caballo

Buenos días a todos,

Hoy queremos hablaros de la alimentación de los caballos y cómo puede influir en sus comportamientos.

Primero, vamos a comenzar hablándoos de la actividad de pastoreo natural. En la naturaleza, los caballos pasan al menos el 60% de su tiempo pastando. Esta alimentación es esencial para su salud. De hecho, masticando, los caballos producen saliva, un protector importante contra las úlceras gástricas. La actividad de pastoreo contribuye entonces a reforzar su salud digestiva y mental.

En el caso de tener un caballo que pasa largos periodos de tiempo en un box, podemos ofrecerle porciones de forraje repartidos por distintas zonas de su box para simular el pastoreo.

A parte del pastoreo natural, está científicamente demostrado que los ingredientes que empleemos en la alimentación de nuestro caballo y el modo de suministrar los alimentos no sólo afectan a su rendimiento deportivo sino que además inciden en el comportamiento y temperamento del caballo.

Aquí os dejamos algunos consejos de alimentación para mantener un comportamiento saludable del caballo:

  • El forraje es el gran aliado para combatir problemas de comportamiento y problemas digestivos.
  • Debemos evitar alimentos ricos en hidratos de carbono para caballos fácilmente excitable. Debemos reemplazarlos por fibra.
  • Debemos adaptar la alimentación del caballo en función de su actividad. Por ejemplo, se debe añadir grasas y aceites a los caballos que están en niveles de trabajo elevados.
  • Estudios demuestras que raciones altas en fibra y grasa tienen efectos beneficiosos sobre la salud del caballo.
  • Por el contrario, raciones compuestas mayoritariamente por cereales y subproductos aportan una cantidad elevada de carbohidratos que pueden revelarse contraproducente, especialmente para caballos de competición ya que de por sí tienen mucha energía. Una sobredosis energética los hace difíciles de manejar.

Esperamos que estos pequeños consejos os han ayudado. No os olvidéis que es conveniente el asesoramiento de un veterinario.

¡Saludos!

Hípica Equss | Pupilaje de caballos burriana
Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos burriana en www.hipicaequus.com 

 

 

 

Compartir


Dejar un comentario