Hipica Equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

La Doma Clásica en el mundo de la equitación

El mundo de la hípica presenta diversas disciplinas deportivas presentes en las principales competiciones, y que desde Hípica Equus trabajamos a diario con nuestros caballos y jinetes.

En el mundo de la equitación, encontramos hasta 11 disciplinas deportivas. En este post, nos vamos a centrar en la Doma Clásica ya que es la base de las demás modalidades.

Según la Real Federación Hípica Española, la Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise.

El objetivo de esta disciplina es que el caballo, mediante un entrenamiento racional y metódico, realiza todas las órdenes del jinete con armonía y equilibrio. El caballo se vuelve tranquilo, ágil y flexible. Se hace además más confiado y atento a las indicaciones del jinete, llegando a formar un binomio perfecto.

 Los movimientos que el caballo ejecuta requieren entonces grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio.

Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos. Cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe entre otros. Siempre observados por los Jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 m. x 60 m.

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario