/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

Te hablamos de la doma clásica

Desde Hípica Equus, queremos hablaros hoy de la Doma Clásica. Según la Real Academia Hipica Española, la Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cuál se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Esta disciplina ha existido desde que las personas montan a caballo. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha convertido en la disciplina más reglamentadas en el mundo equino.

La doma clásica consiste en una serie de movimientos ejecutados por el caballo. Para practicar esta disciplina, se requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extra dificultad y belleza como Passage y Piaffe entre otros, siempre observados por los Jueces que les puntúan dentro de una pista de 20m a 60m.

En Hipica Equus, hemos asistido en muchas ocasiones a competiciones de Doma Clásica y en cada ocasión hemos tenido la impresión de que el caballo estaba “bailando” con el jinete. Por desgracia, no pudimos asistir al Campeonato de Aragón de Doma Clásica que tuvo lugar la semana pasado en Zaragoza. Pero deseamos poder asistir a los próximos que se desarrollarán en España. Aquí os dejamos la programación de las futuras competiciones:

Planificación Deportiva Doma Adultos 2016

Planificación Deportiva Doma Menores 2016

 Hipica Equus – pupilaje de caballos Burriana.

Compartir


Dejar un comentario