hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

La equinoterapia

Desde la Hipica Equus, queremos hablaros hoy de la equinoterapia. La equinoterapia consiste en diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo.

El contacto con el caballo proporciona numerosas sensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social y sensorial. Este tipo de terapia ha demostrado tener efectos positivos en la salud de las personas con discapacidades.

El caballo ha servido al hombre como medio de transporte, medio militar y deportivo desde tiempos remotos. En este siglo el hombre encomendó al caballo una tarea nueva de incalculable valor: la función de terapeuta, al utilizarlo en la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente.
(Del Prólogo “Equinoterapia” Edith Gross)

 En Córdoba, niños con síndrome de down y autismo, podrán recibir una equinoterapia en el Centro de Actividades Ecuestres.

“Se tiene entendido que deberán montar y sentir el sudor del caballo, ya que el contacto directo es como han mejorado a los pacientes” afirma José Luis Gordillo, presidente de la CNC del ingenio Central El Potrero.

Es increíble como los caballos pueden ayudar a mejorar las capacidades físicas y psíquicas de las personas. Si estás interesado en practicar este deporte, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con un espacio fantástico en el que podrás disfrutar de tu caballo, gozando de instalaciones y servicios inmejorables.

Más información en www.hipicaequus.com

Compartir


Dejar un comentario