hipica-equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

La equitación en los Juegos Olímpicos

Desde Hipica Equus, como amantes del mundo del caballo, no podíamos no hablaros de nuestro deporte favorito en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Este año, tendrán lugar del 7 al 19 de agosto.

Un poco de historia

Los eventos ecuestres fueron incluidos en los Juegos Olímpicos por primera vez en 1900. Los saltos fueron la primera disciplina hípica que se introdujo. Sin embargo, 12 años más tarde, en 1912, se incluyeron el salto y el concurso completo o “eventing” tal y como lo conocemos hoy en día. Durante 52 años, sólo los hombres podían competir. Desde 1952, hombres y mujeres compiten por igual en la misma categoría.

El concurso completo o “eventing”

El concurso completo, también conocido como “eventing” es una competición completa dado que combina todas las disciplinas de la hípica. Es una competición que reúne doma, campo a través y salto.

corbones

La competición

La competición dura varios días y tiene tres etapas: adiestramiento, saltos y Cross country.

Este año, las pruebas de Hípica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrán lugar en el Centro Nacional de Equitación de Río de Janeiro. En Hipica Equus, seguiremos desde España con entusiasmo las pruebas de hípica en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¡No nos las podemos perder! ¡Además, iremos comentando en nuestros blogs los resultados de los JO!

Compartir


Dejar un comentario