/ by /   Hipica Equus / 0 comments

La Escuela Española de Equitación de Viena presenta a su primera adiestradora

La Escuela Española de Equitación de Viena presentó el viernes pasado la primera adiestradora de su historia.

Se llama Hannah Zeitlhofer y tiene 29 años. Prestó el viernes pasado juramento como amazona de esta centenaria institución, en presencia del ministro austríaco de Agricultura, Andrä Rupprechter.

hipica equus

En declaraciones a Efe, Hannah Zeitlhofer señaló que se siente muy orgullosa de haberse convertido en la primera amazona de la Escuela. “Estoy contenta de ser la primera mujer en lograrlo pero en mi opinión no hay diferencias entre ser una mujer o un hombre jinete”, afirmó la joven austríaca.

Tras ocho años de formación, la amazona estará a cargo de cuatro caballos, que deberá formar para las actuaciones artísticas de la Escuela de Equitación. Una de las atracciones turísticas más vistosas y populares de Viena.

Esta institución pública austríaca con más de 450 años de tradición es desde este año Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde la hípica Equus nos alegramos que la Escuela Española de Equitación de Viena haya acogido a su primera amazona. Consideramos de hecho que es una fuerte señal para motivar a más jóvenes para una carrera en la Escuela.

escuela-espanola-de-viena

Aquí os dejamos el enlace para poder visitar la página web de la escuela: http://www.srs.at/

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario