hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

La equitación: La extraescolar perfecta

La equitación está considerada como un deporte de élite, pero realmente no son pocos los niños que durante la temporada estival deciden ir a un campamento en el que tenga contacto con estos animales y practicar esta actividad.

Desde la Hipica Equus queremos fomentar esta actividad ya que la equitación infantil no es un simple deporte o hobby. Aporta muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos.Es por eso que cada vez más se utiliza la equinoterapia para evitar o aliviar distintos trastornos que puedan desarrollar los niños.

Algunos de los beneficios son:

  • Estimula la capacidad física.

La práctica de la equitación ayuda a desarrollar la musculatura de los niños. Por lo tanto, fortalece sus articulaciones y movilidad.Mejora la concentración y la atención

Al no ser una actividad sencilla, el jinete debe prestar mucha atención tanto a sus movimientos como a los de su caballo, por lo que exige mucha destreza y dedicación a la vez que concentración

  • Desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima

Una vez aprendida la técnica, los niños se sienten cómodos cabalgando. Esto es lo que estimula la autoconfianza, lo que les ayuda a superar sus miedos y gestionar sus problemas y conflictos con mayor facilidad e independencia.

  • Favorece la socialización.

A diferencia de otros deportes, la equitación necesita de una conexión entre el jinete y el caballo. Esto hace que entre ellos se genere un vínculo muy estrecho que es lo que le permite manejarlo.

  • De esta manera, podemos decir que la equitación estimula la expresión verbal y no verbal. Además, es fundamental en su práctica, el trabajo en equipo y la relación emocional. Primero se desarrollan con el animal y, más tarde, con el resto de personas.
  • Potencia los valores positivos.

La equitación es un deporte que estimula los valores positivos como el amor por la naturaleza y, sobre todo, en los animales.

Con esta actividad, los niños tienen bajo su cuidad y protección a su caballo.

Esperamos que estos pequeños tips os hayan ayudado a decidiros por este deporte como una actividad extraescolar beneficiosa para los más pequeños de la casa.

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario