pupilaje de caballos
/ by /   Pupilaje de caballos / 0 comments

La limpieza del caballo

Como ya sabemos la limpieza de nuestro caballo es una de las necesidades más básicas de nuestro animal. Sobre todo para que él se sienta bien.

Limpiar a nuestro caballo puede resultar una tarea muy costosa e incluso verla como una obligación, pues realizamos esfuerzo físico, aunque no tendríamos que verla de esta manera.

A través de esta actividad, el caballos se familiariza con nosotros y aprende a respetarnos, haremos que confíe en nosotros.

Manteniendo limpio a nuestro caballo mejoramos su aspecto. Además, le ayudamos a mantenerse sano evitando que parásitos o insectos, como piojos, le parasiten.

Igualmente, la higiene de la piel estimula sus funciones: aumenta el apetito, activa la digestión, fortifica los músculos, etc.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que la limpieza debe adaptarse a cada caballo. No limpiaremos con la misma frecuencia a nuestro caballo si vive en un box, que deberá ser aseado a diario para quitarle el pelo suelto y la suciedad, y mantener una higiene básica; que si viven en libertad, puesto que no deberá ser aseado muy a menudo, ya que los aceites del propio animal sirven para un  buen aislamiento térmico y una buena impermeabilidad.

En hípica Equus Como amantes del mundo del caballo podemos estar orgullosos de nuestras instalaciones, nuestra ubicación nos permite estar en contacto directo con la naturaleza a diario. En ellas ofrecemos servicio de pupilaje de caballos burriana, que incluye box, alimentación y limpieza. Nosotros cuidaremos de su caballo.

Hipica Equus – Pupilaje de caballos burriana

Compartir


Dejar un comentario