/ by /   Hipica Equus / 0 comments

La Obra Social La Caixa dona 3.500 euros para material de equitación a Apneef

eoovllkl_400x400

Apneef, la Asociación de Personas con Necesidades de Ibiza y Formentera ha adquirido material de equitación y una rampa de acceso adaptada gracias al donativo de 3.500 que le entregó la Obra Social La Caixa.

Apneef, cuenta con un programa terapéutico de rehabilitación mediante la equinoterapia. La equinoterapia consiste en diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad. A través del contacto y cuidado del caballo, se contribuye al desarrollo físico, psíquico, social, cognitivo y emocional de las personas que lo practican. El programa atiende a 18 niños de la asociación con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo o TDAG.

Con su donación, la Obra Social La Caixa permite a la Asociación adquirir material adaptado, como por ejemplo una silla de hipoterapia. Además, la rampa de acceso ya facilita la monta y disminuye los riesgos de caído o lesión de los monitores.

Desde la hípica Equus, nos alegramos de que existan tales iniciativas. Los caballos son animales formidables que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y a sentirnos mejor. Cada día, practicamos la equitación en nuestra cuadra ubicada en Burriana. Somos amantes del mundo del caballo. No hay un día en el año en el que no tenemos contacto con los caballos.

Nuestra pasión por los caballos nos llevó a desarrollar dentro de nuestra cuadra un servicio de pupilaje de caballos. Este servicio incluye box, comida y limpieza. Si estás interesado en compartir con nosotros la pasión por los caballos, contáctanos y consigue más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos.

Hípica Equus.

Compartir


Dejar un comentario