/ by /   Hipica, Pupilaje de caballos / 0 comments

La tecnología wearable llega a los caballos para maximizar su rendimiento

Hipica Equus, pupilaje de caballos Burriana.

thumb

Como amantes del mundo del caballo, queremos manteneros informados de las noticias del sector. Hoy, os hablamos de la tecnología wearable para caballos.

No cabe duda que los objetos inteligentes ya forman parte integrante de nuestras vidas. Ya sean nuestras gafas, relojes, pulseritas o anillos, los objetos conectados, también llamados “wearable tecnologies” han llegado para quedarse y cada vez tienen más adeptos.

“Desde Francia quieren unir el Internet de las Cosas, los wearables y la inteligencia artificial para maximizar el rendimiento de los caballo” asegura Pedro Moya, periodista del diario online omicromo.com. Por ello, han creado el sensor Equimetre que a día de hoy cuenta con más de 1 millón de inversores privados. El sensor monitoriza la frecuencia cardíaca del animal, su temperatura, los niveles de esfuerzo, los tiempos de recuperación y compara estos datos con el clima y la humedad. Mide además la velocidad, impulso, aceleración, resistencia al esfuerzo y distintos índices de rendimiento. El análisis de estos datos permitiría conocer con mayor exactitud el rendimiento de un caballo, lo que tiene efectos importantes en las apuestas. Además, el sensor permitiría predecir y prevenir lesiones. ¿Qué os parece?

Más info sobre Hipica Equus, pupilaje de caballos Burriana en www.hipicaequus.es.

Compartir


Dejar un comentario