pupilaje de caballos en valencia
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Las personas y los caballos comparten rasgos faciales

Según un estudio publicado en la revista PloS One, existen similitudes en la forma en la que los equinos y los seres humanos se comunican. Muestran de hecho algunas expresiones faciales similares a los seres humanos, pero también a las de los chimpancés.

Para llegar a esta conclusión un equipo de científicos de la universidad de Sussex (Reino Unido) idearon un sistema de codificación objetivo que identifica diferentes expresiones faciales individuales sobre la base del movimiento muscular. Bautizado como Codificación de la Acción Facial Equina, este sistema ha permitido identificar hasta 17 movimiento faciales.

Estos movimientos faciales fueron luego comparados con 27 movimientos en los seres humanos, 13 en chimpancés y 16 en perros. Los resultados surgieren un paralelismo evolutivo en diferentes especies animales sobre cómo se utiliza el rostro para la comunicación.

Tras esta experiencia, los científicos van a estudiar a continuación cómo se vinculan estas expresiones a los estados emocionales. “Además de mejorar nuestra comprensión de la cognición social y la psicología comparada, en última instancia, los hallazgos deberían proporcionar importante información para clínicas veterinarias y de bienestar animal”, afirman los científicos.

Hipica Equus – Pupilaje de caballos en Valencia.
Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos en Valencia en hipicaequus.com.

Compartir


Dejar un comentario