hipica-equus
/ by /   Hipica / 0 comments

Los beneficios de montar a caballo para la salud

¡En Hipica Equus, ofrecemos pupilaje de caballos y además, te hablamos de los beneficios de montar a caballo! Montar a caballo genera grandes beneficios para la salud tanto a nivel físico como psicológico. Además de ser una actividad que combina diversión y relajación, montar a caballo ayuda a mantenernos en forma. Algunos lo consideran como una verdadera terapia.

Beneficios físicos

 Montar a caballo es un verdadero deporte. Exige los mismos niveles de esfuerzo que correr o el ciclismo. Dependiendo del tiempo que le dediques, obtendrás muchos beneficios como por ejemplo mantenerte en forma, mejorar tu elasticidad y equilibrio, tonificar tu masa muscular, entre otros beneficios. Montar a caballo es además una excelente actividad cardiovascular que te ayudará a mejorar tu postura, evitando así futuras posibles lesiones.

Beneficios psicológicos

Montar a caballo te aportará numerosos beneficios psicológicos como por ejemplo la posibilidad de desconectar y de relajarte. Siendo un deporte que se practica al aire libre, montar a caballo te permitirá disfrutar de la naturaleza, alejándote de tu rutina diaria y olvidándote del estrés de la ciudad. Fomenta la responsabilidad, la paciencia y la constancia, lo que le convierte en una práctica recomendable para los niños. De hecho, desde pequeños, desarrollan una relación de complicidad con el caballo y una cierta responsabilidad. Se sienten implicados a nivel personal para entrenarles y adiestrarles. Su practica regular proporciona al jinete, ya sea un niño o un adulto, más autocontrol, autoestima y seguridad.

Como amantes del mundo del caballo, disfrutamos cada día de los distintos beneficios de la equitación para nuestra salud. Nuestras excursiones a orillas del río Ana nos transmiten paz y serenidad. Hipica Equus es el lugar ideal donde cuidar de tu caballo. Contamos con unas instalaciones exclusivas para que tu caballo tenga un trato y cuidado de calidad.

Más información sobre nuestro servicios de pupilaje de caballos en www.hipicaequus.com

 

Compartir


Dejar un comentario