hipica-equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Los caballos son animales superdotados

Andrea García, campeona regional de doma clásica afirma que “los caballos son animales superdotados que escuchan y entienden lo que les dices”. A día de hoy, Andrea García es la única mujer en una modalidad dominada por los hombres en nuestra tierra. Según la campeona regional, para practicar doma clásica hace falta tener afición y ganas. La Doma Clásica es un deporte por el que hay que sacrificarse y empeñarse y, en muchas ocasiones, hace falta dejar su vida personal a un lado.

Según la campeona, domar a un caballo depende de su habilitad. “Hay algunos que te tiras tres meses para enseñarles un simple paso español y a lo mejor no lo consigues, pero otros son súper listos y en un mes lo cogen”. En la modalidad en la que compite Andrea hace falta años para domar un caballo. Por ello, en las pruebas de doma clásica hay categorías según los años del animal.

Andrea García reveló que habla a menudo con sus caballos. “Son súper listos, te escuchan y te entienden. Cuando hacen una cosa mal, como intentar pegarte un bocado, ellos lo saben y se esconden…Si los perros son listos, los caballos lo son más” afirma la campeona.

Desde Hipica Equus, estamos totalmente de acuerdo con Andrea. Pensamos que los caballos son animales superdotados.

Si todavía lo dudáis, os aconsejamos que leáis este artículo: Los caballos pueden hablarnos. En este artículo, os hablamos de las conclusiones de una investigación realizada por el Instituto de Veterinaria de Noruega. Un estudio que dice que los caballos pueden aprender a utilizar símbolos para comunicarse con nosotros.

Hipica Equus – pupilaje de caballos en Valencia

Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos en valencia en www.hipicaequus.com.

Compartir


Dejar un comentario