hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Estudios con caballos

En Noruega, incluso los animales de granja sufran del frío. Por ello, están obligados a salir a pasear cubiertos con mantas que les protegen de la humedad y el frío.

Recientemente, Cecilie M.Mejdell, investigadora del Instituto Noruego de Veterinaria, llevó a cabo un experimento sobre comunicación animal mediante símbolos. El experimento se realizó con la participación de 23 caballos de diversas razas y edades.

El experimento consistió en breves sesiones de entrenamientos. Los propietarios de los propietarios de los caballos los situaban ante tres rectángulos de madera. En uno de los rectángulos había sido pintada una barra horizontal de color negro, en el segundo rectángulo estaba en blanco y el tercer rectángulo tenía pintada una barra negra vertical.

“El proceso de entrenamiento consistía en que los caballos asociaran el cartel con la barra horizontal con la colocación de la manta de protección. En cambio, si el caballo se acercaba o tocaba el cartel con la barra vertical el entrenador le quitaba la manta. El cartel en blanco significaba que el caballo no deseaba ningún cambio, llevara o no puesta la manta en ese momento”. (Vanguardia)

Tras observar el comportamiento de los caballos durante estas breves sesiones de entrenamiento, se concluyó que podían aprender el significado de los carteles y que lo utilizaron adecuadamente para pedir que se les pusieran o quitaran las mantas, en función de las condiciones ambientales.

En definitivo podemos decir que los caballos son animales muy inteligentes. Desde Hipica Equus, como amantes del mundo del caballo, podemos afirmaros que los caballos nos han traído muchos beneficios.

Si tienes un caballo y que estás buscando un lugar donde poder disfrutar plenamente de él, nosotros contamos con el espacio perfecto. Nuestra cuadra se sitúa de hecho en un entorno excepcional, a orillas del río Ana, en Burriana.

Te ofrece unas perfectas y acondicionadas instalaciones para que tu caballo tenga un trato y cuidado exquisito. Además, en muchas ocasiones organizamos excursiones para disfrutar de nuestra pasión y de la naturaleza que nos rodea.

Puedes contactar con nosotros al 670 699 105.

 Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario