pupilaje de caballos burriana
/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

LOS CABALLOS PUEDEN “HABLARNOS”

Unos investigadores del Instituto de Veterinaria de Noruega han realizado un sorprendente experimento. Dicen que los caballos pueden aprender a utilizar símbolos para comunicarse con nosotros.

Enseñaron a 23 caballos de carreras a apuntar con sus hocicos hacia tres símbolos dibujados en un cartel para poder comunicarles si querían o no llevar una manta.

Los caballos recibieron entrenamiento para saber indicar que querían. Debían decidir entre una línea horizontal negra (querían manta), una línea vertical negra (querían que se les quitase la manta) y una señal en blanco que significaba que no querían cambio. Tras varias semanas los caballos ya sabían señalar el símbolo correcto con el fin de recibir una manta.

Los científicos también probaron si los caballos entendían completamente el significado de los símbolos poniéndoles en situaciones climáticas diversas. Y durante los días cálidos, si llevaban manta, pedían que se la quitaran y si no llevaban, seleccionaban el símbolo en blanco, como que estaban de acuerdo. Pasó lo mismo con los días de frío. Señalaban que querían manta si no la tenían o si la llevaban puesto que estaban bien.

Como conclusión, se puede decir que los caballos entienden las consecuencias de su elección.

Hipica Equus, pupilaje de caballos Burriana.
Más info sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos Burriana en www.hipicaequus.com

Compartir


Dejar un comentario