Hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Los caballos pueden reconocer las emociones humanas

Según revela un estudio de la Universidad Inglesa de Sussex, los caballos pueden reconocer las emociones humanas.

Los resultados del estudio demuestran claramente que los caballos pueden reconocer las expresiones faciales humanas. Pueden así distinguir emociones como la alegría o el enfado por ejemplo.

Llegaron a esta conclusión tras haber analizado las reacciones de 28 caballos al presentarles fotografías con la cara de un varón que mostraba tanto sentimientos positivos como negativos.

“El principal resultado fue descubrir que miraban las caras de enfado a través de su ojo izquierda” afirma Amy Smith. “Como todos los cerebros mamíferos, la información que reciben por esta vía ocular se transmite al hemisferio derecho, que es el encarado de procesar los estímulos negativos” explicaron los expertos.

Descubrieron también que el ritmo cardíaco de los caballos se incrementaba significadamente cuando quedaban expuestos ante rostros de enfado. Los caballos mostraban “una respuesta más fuerte ante expresiones negativas que positivas” afirmó Smith. Una reacción que explicaró por la importancia que los caballos conceden a “reconocer posibles amenazas en su entorno”.

“Reconocer caras de enfado se convierte en un sistema de alarma que permite a los caballos anticiparse a comportamientos humanos negativos” añadió la investigadora.

Hipica Equus – pupilaje de caballos burriana

Compartir


Dejar un comentario