pupilaje de caballos
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

¿Por qué mueren algunos caballos que van a El Rocío?

La semana pasada os hablábamos de el Camino El Rocío, también denominado el Rocío. Os decíamos que hacer el camino de El Rocío es una forma de vivir el acercamiento, paso a paso, a pie, en carretas, a caballo o en todo tipo de vehículos, hacia el Santuario de la Virgen del Rocío.

Aproximadamente 20.000 caballos, mulos, burros y bueyes recorren cada año la romería del Rocío. Este año, durante el camino, murieron 10 caballos. Pero, ¿por qué mueren algunos caballos que van a El Rocío? Según afirma la delegación de Agricultura y Pesca, el cambio de rutina en la vida de los caballo, y probablemente, pasar de un estado de reposo a realizar actividad física son las causas más habituales de muerte durante esta romería.

Desde 2007, han fallecido un total de 177 caballos. Según la delegación, “en ningún caso, se ha observado signos visibles de maltrato animal”. Afirma por lo tanto que las causas más frecuentes de muerte son procesos digestivos y cardiovasculares derivados de los cambios de rutina alimentaria de los animales y pasar de un estado de reposo prolongado durante el año a realizar una actividad física durante la romería.

Hípica Equus – Pupilaje de caballos Burriana

Compartir


Dejar un comentario