hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Pronósticos para los Juegos Olímpicos Río 2016

¡Los Juegos Olímpicos de 2016 ya están muy cerca! Entre el 5 y 21 de agosto, el mundo deportivo se centrará en el gran evento con sede en Río de Janeiro. ¡Lo prometido es deuda! Desde Hipica Equus os dejamos nuestro primero post relativos a las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las pruebas hípicas se disputarán en el Centro Olímpico de Equitación ubicado en Deodoro, al noroeste de Rio de Janeiro.  Ahí los mejores jinetes y amazonas del mundo se disputarán las medallas de oro, plata y bronce.

Se iniciará el 6 de agosto con las primeras etapas del concurso completo. Se finalizará el 19 con la final de saltos.

En Río, se disputarán las pruebas de saltos individuales y por equipos, doma individual y por equipos y concurso completo individual y por equipos. Aunque las pruebas no han empezado todavía, Bob Ehrens, el entrenador de Holanda, equipo campeón del mundo 2014 y de Europa en 2015, afirma que “hay siete u ocho países (de los doce clasificados) que pueden aspirar a un lugar en el podio”.

El campeón de Europa en 2015 se refiere a los Estados-Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita, Suiza, Suecia, Catar y Brasil. Explica además que hay unos quince jinetes con posibilidades de alcanzar un puesto en el podio en las competencias individuales.

Este año, se prevé que Alemania vuelva a dominar la equitación de los Juegos olímpicos. ¡Ya queda poco para verificarlo!

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario