/ by /   Hipica, Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

¿Cómo proteger a los caballos de los insectos?

portfolio03

En verano, es muy importante proteger a tu caballo de los insectos. Los ataques masivos de insectos son una molestia para tu caballo y pueden causar lesiones cutáneas. Desde Hipica Equus, te hablamos a continuación de las distintas formar de proteger a tu caballo de los insectos.

  1. Repelentes de insectos

Para evitar los ataques de insectos, puedes proteger a tu caballo utilizando un repelente de insectos. Privilegia repelentes naturales o biotecnológicos. La aplicación de un repelente de insectos protegerá a tu caballos de las moscas, mosquitos, garrapatas, moscas negras y pulgas, entre otros, escondiendo el olor de tu caballo y desprendiendo un olor engañoso para los insectos. ¡Cuidado! El sudor del caballo afecta a la eficacia de los repelentes de insectos. Por ello, te recomendamos renovar su aplicación varias veces al día para una protección eficaz. Ten en cuenta que existen distintos tipos de repelentes: en forma de spray, roll-on o gel.

  1. Insecticidas repelentes

La otra opción para proteger a tu caballo es de utilizar insecticidas. Ayudan a combatir mosquitos, moscas, garrapatas y piojos que trasmiten enfermedades y causan molestias al caballo. Sin embargo su uso es bastante tóxico. Por ello, deberías hablar con un veterinario de confianza antes de usar este tipo de productos.

  1. Máscara antimoscas

Dado que los ataques de insectos representan una molestia importante para los caballos, numerosas empresas especializadas en el mundo del caballo han desarrollado máscaras antimoscas. Protegen la cabeza del caballo de los insectos voladores, en particular a nivel de los ojos y las orejas.

  1. Manta antimoscas

Ten en cuenta que también existen mantas antimoscas concebidas para proteger a los caballos de los insectos voladores.

  1. Champú Cidronela

La cidronela es el ingrediente más usado para hacer repelentes de mosquitos. Por ello, no cabe duda que utilizar un champú Cidronela te ayudará a proteger a tu caballo de los insectos. Además, ten en cuenta que un caballo limpio atrae menos insectos que un caballo sucio. Límpialo con regularidad y evitarás los ataques de insectos.

En Hipica Equus te ayudamos a cuidar de tu caballo gracias a nuestro servicio de pupilaje de caballos. Incluye Box, Comida y Limpieza.

Más info sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos en www.hipicaequus.com

Guardar

Compartir


Dejar un comentario