hipica equus
/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Se celebra este fin de semana el concurso morfológico en Torrelavega (Norte de España).

¡Si no sabes que hacer este fin de semana, desde Hipica Equus tenemos el plan perfecto para ti!

Este fin de semana se celebra en la ciudad de Torrelavega el concurso morfológico en el Mercado Nacional de Ganados.

El concurso reúne cada año a los mejores caballos de pura raza española dado que es clasificatorio para el campeonato del mundo que se celebrará en noviembre en Sevilla.

Este año se han inscrito al concurso 34 ganaderías de toda España, con 93 animales. El concurso se complementará con una feria alimentaria que contará con la participación de 17 productores cántabros (quesos, vinos, licores, conservas, mermeladas, embutidos, etc.), y otra de artesanía, a la que acudirán 15 productores de artículos de equitación guarnicionería, cuero, madera, grabados…

“Para el Ayuntamiento es un acontecimiento de importancia porque convierte a Torrelavega en el centro del mundo ecuestre del norte de España, atrae a numerosos profesionales, criadores, jinetes y aficionados a este mundo, que son crecientes en número con el paso de los años. Además ofrece un espectáculo ecuestre que supone uno de los atractivos para el público en general” señaló el alcalde de la ciudad.

A continuación compartimos con vosotros el programa del concurso:

Jueves: Arranca el concurso con la recepción de los animales.

Viernes: Comenzará el examen morfológico en sus diferentes secciones y las ferias de alimentación y artesanía.

Sábado: Sesión destinada a las yeguas adultas por la mañana.

Domingo: Se otorgarán a las 10h30 los premios especiales a los campeones, tanto en morfología como en movimientos. A las 12h30, se entregarán los galardones y después se ofrecerá un espectáculo (Duende Ecuestre).

 Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario