pupilaje de caballos en burriana
/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

El sector equino: un potente motor económico para Andalucía

Actualmente Andalucía cuenta con uno de los mayores censos de caballos de toda España. La comunidad autónoma aglutina de hecho la tercera parte del censo nacional de caballos en España.

El sector equino es por lo tanto un potente motor económico para todas las empresas andaluces que se dedican a él. Permiten satisfacer las demandas de los aficionados y profesionales en las distintas vertientes de ocio, cultura, deporte, negocio, etc.

Toda esta afición por el mundo del caballo tiene un valor económico en Andalucía que supera los 1.500 millones de euros anuales. En la comunidad autónoma, se explotan siete de cada diez razas equinas con mayor presencia en España. Pura Raza Española (42% del censo nacional); Anglo Árabe (47,43%), Pura sangre inglés (9,77%), Caballo de deporte español (25,69%) y Asnal andaluza (96,20%)

Hoy en día, Andalucía cuenta con 257 centros hípicos. Corresponde en concreto al 27% de los centros de estas características que hay en España.

La comunidad cuenta además con 24 itinerarios destinados al turismo ecuestre que suman un total de 400 kilómetros. Por lo tanto, si como nosotros eres amante del mundo del caballo, Andalucía es el destino perfecto para irte de vacaciones este verano.

Hipica Equus – pupilaje de caballos en Burriana.

Compartir


Dejar un comentario