/ by /   Hipica Equus / 0 comments

Shine: un poney que vuele a andar gracias a la impresión 3D

Desde Hipica Equus, queremos hablaros hoy de Shine: un poney que vuelve a andar gracias a la impresión 3D.

Shine, une pequeño poney originario de Colorado (Estados Unidos) vuelve a andar gracias a la impresión 3D.

Tras perder una pata como consecuencia de las dentelladas que le propinó un perro, Shine vuelve a andar gracias a una prótesis impresa en 3D. Sus dueños recurrieron a los servicios de un veterinario ortopedista: Laurie Goodrich. La especialista operó a Shine durante dos horas en la Universidad de Colorado, a fin de amputarle la pata infectada y de colocarle los implantes metálicos que permitieran ajustarle una prótesis impresa en 3D a su medida.

hipica-equus

Laura Goodrich colaboró con Orthopest, una empresa especialista en la realización de prótesis animales. Juntos fueron capaces de diseñar una réplica exacta de la pata del pequeño poney. “Esta es la primera vez que he hecho la pata de un caballo”, declaró el veterinario-cirujano. La prótesis impresa en 3D se le ajustó al animal varias semanas después de que sufriera la amputación. Con su prótesis, Shine puede ahora llevar una vida normal con un mínimo de dolor.

Screen-Shot-2016-04-20-at-4.38.08-PM

Hoy en día, Shine se ha acostumbrado a su nuevo miembro, según muestra un vídeo publicado por la Universidad de Colorado.

Hipica Equus – pupilaje de caballos Burriana

Compartir


Dejar un comentario