Pupilaje de caballos burriana
/ by /   Hipica Equus, Pupilaje de caballos / 0 comments

TAKE MAC: El caballo que bebe cerveza para tratar su enfermedad

Hoy desde la hípica Equus queremos hablaros del caballo TAKE MAC. El caballo bebe a diario cerveza para tratar su enfermedad. El caballo padece una enfermedad llamada Cushing que impide que los poros de su piel puedan abrirse. Esta enfermedad le hace tener un exceso hormonal de cortisol. Por lo tanto, su enfermedad le impide sudar. El Cushing suele estar provocada por un tumor no canceroso en la base del cráneo.

Para tratar su enfermedad, TAKE MAC acude cada día a la cervecería Good People Brewin Company para seguir un tratamiento. Los veterinarios que le atienden están tratando su problema suministrándole cerveza para que así los poros puedan abrirse, y de esta forma evitar que sufra un golpe de calor.

Actualmente, un grupo de investigadores del Hospital la Fe y la Universidad de Valencia han desarrolldo un medicamente que potenciaría el efecto de las vacunas contra el cáncer, una vez se desarrolle el tumor. Lo han desarrollado y funciona ya en animales. “Cuando eso tú lo implantas en un animal, vacunas con eso y después implantas el tumor, el tumor no crece” explica Salvador Aliño, catedrático de Farmacología de la Universidad de Valencia. Necesitan 50.000 euros para terminarlo.

Hipica Equus – Pupilaje de caballos burriana

Compartir


Dejar un comentario